DIVINO NIÑO PANAMÁ

Fue creado en 1993 como un Hogar de protección a niños menores de 0 a 5 años de edad que han sido víctimas o que estén en situaciones de maltrato o abandono.
Nuestro objetivo principal es:
Brindar un Hogar de protección a niños y niñas en riesgo social con la finalidad de brindarles a estos niños todo el amor y la atención necesaria que les ayude a crecer sanos, mientras dure el proceso legal en que estan involucrados, proporcionándoles una atención integral en la áreas psicológica, social, médica, educativa y espiritual que los prepare emocionalmente para el momento de ser reintegrados a su núcleo familiar cuando lo tienen, o en el caso de que se den las condiciones para asignarlos a familias con deseos de adoptarlos.
Algunos de nuestros objetivos específicos son:
Ofrecer instalaciones apropiadas, equipadas en su totalidad, con el recurso humano idóneo y los equipos y materiales necesarios para brindar la atención adecuada a todos los niños que en ella se albergan.
Reconstruir afectivamente el dolor causado por el ambiente psicosocial de donde provienen.
El amor y cuidado son elementos esenciales que utiliza nuestro personal, para el cuidado y desarrollo emocional, físico e intelectual de cada uno de nuestros niños ya que la ausencia de la figura materna es una experiencia dolorosa y traumática, que afecta considerablemente el desarrollo de estos.
Metodología de Ingreso:
1.- El procedimiento de ingreso a la institución se da:
A travez de las autoridades competentes como: Secretaria de Niñez, Juzgados de familia, Ministerio de Desarrollo Social, Policía Nacional Sección de de Niñez y adolescencia, Iglesias etc.
2.- Requisitos de ingreso
Estar en riesgo social (no tener el apoyo de nadie).
Que no tenga impedimento físico ni psicológico.
Abandono.
Con edades de 0 a 5 años
En condiciones de extrema pobreza.
Con los debida documentación evaluación médica, tarjetas de vacunación, registros de nacimiento, antecedentes familiares o historial social.